Los Aminoácidos INTRAKAM son hidrolizados por vía enzimática de proteínas de origen vegetal. Activan la fisiología de las plantas fomentando el crecimiento vegetal, el desarrollo radicular, la absorción de nutrientes y el incremento en la producción y la calidad.

Es también muy importante el efecto que tienen los Aminoácidos INTRAKAM para ayudar a las plantas a superar situaciones adversas como enfermedades, estrés hídrico y exceso de frío o calor. Además, estimulan la germinación del polen y el contenido en azúcares de los frutos.

Aplicados conjuntamente con fungicidas y herbicidas mejoran la dispersión, penetración y persistencia de los mismos, pudiendo reducir las dosis recomendadas de dichos plaguicidas.

Los Aminoácidos INTRAKAM, aplicados en el agua de riego, mejoran el enraizamiento, la producción de esquejes y también estimulan la germinación.

Si suministramos a la planta los Aminoácidos INTRAKAM, esta no tendrá que utilizar energía adicional para sintetizarlos, con lo que la respuesta a la fertilización foliar es inmediata.

El estado del cultivo mejora rápidamente en caso de situaciones de estrés, tales como ataques de plagas, heladas, sequía, etc.

Los alfa-aminoácidos presentan dos configuraciones: L (levógira) o D (dextrógira). Las plantas utilizan en sus procesos metabólicos solamente aminoácidos con configuración L, siendo ésta otra de las razones por las que los Aminoácidos INTRAKAM son productos ideales para la fertilización nitrogenada.

Otra ventaja de los Aminoácidos INTRAKAM es que pueden mezclarse con muchos productos fertilizantes o fitosanitarios y, gracias al mecanismo de transporte activo de los aminoácidos a través de las hojas, se acelera la absorción de los productos que se aplican junto con ellos.

Los aminoácidos son moléculas orgánicas que forman parte de las proteínas. Las plantas por sí solas son capaces de biosintetizar aminoácidos a través de materiales inorgánicos como el nitrógeno, azufre y otros compuestos orgánicos.

Para facilitar estos procesos y evitar el gasto energético de las plantas se utilizan los L-aminoácidos, que es la forma en que pueden penetrar en las plantas. Los Aminoácidos INTRAKAM contienen los principales aminoácidos y las funciones esenciales de estos compuestos en las plantas son:

  • Regulación estomática.
  • Actividad radicular.
  • Resistencia a estrés hídrico, heladas y enfermedades.
  • Poder quelatante.
  • Aumenta la producción y la precocidad de los frutos.
  • Mejora la polinización y cuajado de los frutos.